**Situación actual de la A-2606**
La carretera A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa, ha sido cerrada debido a los arrastres de material provocados por una tormenta intensa. Esta situación ha llevado a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón a activar un operativo de emergencia. Miguel Ángel Arminio, director general del área, se ha desplazado a la zona para supervisar las labores y coordinar a los equipos de trabajo.
Desde primera hora de la mañana, los operativos han estado utilizando maquinaria para retirar el material acumulado y habilitar pasos alternativos en la calzada. La intención es reabrir la vía lo antes posible, idealmente durante este fin de semana, para facilitar el acceso al balneario y permitir la movilidad de visitantes y excursionistas.
**Puntos críticos y avances en los trabajos**
Los equipos han identificado varios puntos críticos a lo largo de la carretera. Entre las viseras antialudes, que han soportado bien la tormenta, se han registrado cuatro desprendimientos significativos. Estos se encuentran entre los puntos kilométricos 7 y 9, afectando la entrada y salida del balneario. Arminio ha mencionado que el primer punto de corte ya ha sido despejado y se está trabajando en el segundo.
La prioridad de la Dirección General de Carreteras es restablecer el acceso, aunque sea de manera precaria, para asegurar que los clientes y excursionistas que se encuentran en la zona puedan regresar sin inconvenientes. Aunque no se puede determinar con exactitud la duración de los trabajos, se espera que continúen a lo largo del fin de semana para lograr una pronta solución.