El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha requerido al Gobierno aragonés que recoja en la normativa la obligatoriedad de inscripción de los bares en el Registro de Turismo de Aragón. Así lo ha solicitado la diputada liberal, Jara Bernués, en una pregunta formulada al consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, para su respuesta oral ante el pleno de la cámara.
En su pregunta, Bernués ha recordado que, en septiembre del pasado año, Cs presentó una proposición no de ley en la que instaba a la modificación del artículo 56.3 del decreto legislativo 1/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón, para que se recoja la obligatoriedad de inscripción de los bares en el Registro de Turismo de Aragón. En octubre de ese mismo año, esa PNL era debatida y aprobada en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.
Posteriormente, “presentamos una pregunta oral sobre el mismo tema a la que el consejero de Industria respondió, en el pleno de la cámara, que para modificar el artículo era necesario pedir un informe preceptivo al Consejo de Turismo y hablar con otras administraciones”. Sin embargo, “ha transcurrido casi un año desde esa respuesta y no tenemos constancia de avances sobre el tema”, ha aseverado la portavoz de Cs en Industria, para preguntar al consejero “qué pasos se están dando para cumplir esta propuesta”.