14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Calatayud informa que en la Residencia Municipal San Íñigo se han detectado 44 positivos de COVID-19 en ancianos del centro y ocho positivos en trabajadores

Más noticias

Por el momento, la mayor parte de ellos son asintomáticos.

El pasado lunes se derivó al Hospital Ernest Lluch de Calatayud a un residente que presentaba fiebre. Tras las pruebas de coronavirus, este residente dio un resultado positivo y tras ello se sometieron a PCR a todos los ancianos y empleados del centro.

En estos días dos residentes más han sido trasladados al hospital por presentar síntomas, uno de ellos ha sido derivado al centro COVID de Casetas.

De los 75 residentes, 44 han dado un resultado positivo mientras que 31 han dado negativo. También se han conocido los resultados de 19 trabajadores, de los cuales ocho han sido positivos. Todos los trabajadores y la mayor parte de los ancianos son asintomáticos.

Tras conocer los resultados este domingo por la tarde, la dirección de la residencia y el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Durante esta mañana se realiza una reunión de coordinación en la que se decidirán las medidas a adoptar.

Es el primer brote de COVID-19 que aparece en esta residencia bilbilitana, que fue una de las primeras en cancelar las visitas en marzo. El Ayuntamiento de Calatayud suspendió el 15 de julio las visitas a la residencia debido al avance del virus en Aragón durante el verano, en ese momento se impidió además que los residentes válidos salieran del entorno de la residencia.

Todos los empleados han sido sometidos a pruebas PCR tras incorporarse al trabajo después de sus vacaciones. Asimismo el Área de Riesgos Laborales ha trabajado conjuntamente con la plantilla durante estos meses para adoptar todas las medidas de seguridad y protección.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img