El Ayuntamiento urbanizará los 17.000 m² de zona verde en el barrio Oliver

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las obras de urbanización de la zona de La Camisera, en el barrio Oliver, con la creación de un nuevo parque que se prevé para conectar importantes servicios de la zona. Este proyecto incluye la mejora de la calle Jerónimo Cáncer, la electrificación del área y la creación de más de 17.000 m² de zonas verdes. Las obras, que se ejecutarán con un presupuesto de 1.350.330,47 euros, serán financiadas por los propietarios de los terrenos del entorno, aunque el Consistorio se encarga de la ejecución de las obras.

El proyecto tiene como objetivo transformar un área que llevaba casi 20 años sin desarrollarse, y que ya estaba incluido en el plan urbanístico de la ciudad desde 2007. La reforma implicará la creación de un gran parque con más de 70 árboles y amplias praderas donde se instalarán mesas de picnic. Además, se mejorará la conectividad del barrio con otros sectores como Miralbueno, gracias a los paseos peatonales y nuevas conexiones entre las calles de los Lagos de Millares, Antonio Leyva y San Alberto Magno.

En lo que respecta al nuevo parque, el espacio contará con más de 17.000 m² donde se plantarán 70 árboles y tendrá una pradera verde con mesas picnic. La zona verde también incorporará paseos peatonales que atraviesen el espacio y mejoren la interconexión con algunos equipamientos de su entorno, como la Escuela Infantil Municipal Los Ibones, el Centro de Salud Oliver y el Centro Comunitario Oliver, situados anexos a la parcela.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento también incluye la red subterránea de media tensión, dos centros de transformación y las
acometidas subterráneas de baja tensión para dar servicio a varias parcelas de viviendas en el área, así como los trabajos de extensión que
afectan a las instalaciones de distribución en servicio.