El Club Deportivo Ebro afronta la sexta jornada de Liga con su estatus de invicto intacto y con el objetivo de seguir sumando puntos para mantenerse en la parte noble de la tabla. El cuadro arlequinado se medirá este domingo (17:00h) al Haro Deportivo, un rival que a pesar de no haber comenzado con buen pie el curso, es uno de los conjuntos con más potencial del subgrupo.
El cuadro de Manolo Sanlúcar está destacando por su solidez defensiva en las primeras jornadas, con solo dos goles encajados, mientras que en el apartado ofensivo ha sabido rentabilizar sus cuatro goles anotados para lograr los nueve puntos que acumula en la actualidad. Por su parte, el Haro Deportivo ha logrado dos empates, mientras que ha sucumbido en tres ocasiones -siempre por la mínima-, algo que hará a los de Aitor Calle tomarse este encuentro como una gran oportunidad para empezar a sumar de tres en tres. Para ello, el papel de jugadores como el goleador Mikel Bueno o el experimentado central Jon Echaide será clave para poner las cosas difíciles al Ebro en su visita al Complejo Deportivo de ‘El Mazo’.
El cuadro de La Almozara demostró en la pasada jornada una clara mejoría en ataque, una faceta en la que el equipo no destacaba en las cuatro primeras jornadas, si bien la aportación goleadora de Jairo Morillas y Sebas Moyano en el choque ante la SD Logroñés permite a los aragoneses seguir soñando con cotas altas. Sin embargo, el buen momento que vive el equipo no supone una relajación para los jugadores y el cuerpo técnico. Así, Joserra avisa de la peligrosidad del rival: «El Haro es mejor equipo de lo que indica la clasificación actualmente», confiesa el extremo, que no quiere mirar más allá de la próxima jornada: «Trabajamos día a día, vamos partido a partido y ahora toca ir a Haro a intentar ganar».
En el apartado técnico, Manolo Sanlúcar remarca «los automatismos e ideas claras del rival» y reconoce que «ahora mismo no es importante la clasificación. Hay detalles que marcan la tabla, pero no el nivel de los equipos». «El sumar es muy importante en una competición tan corta, por lo que conseguir la victoria es muy importante para marcar la diferencia en una liga tan apretada», concluye el técnico andaluz, que busca mantener los pies en el suelo: «La realidad es que tenemos que ajustar todavía cosas con balón que nos permitan crecer como equipo en campo contrario».