El CV Zaragoza Indescar vuelve a la pista central a lo grande con victoria ante el CVS Tren Soller ante un abarrotado Siglo XXI (3-2)

0
Fotografía: CV Zaragoza Indescar

Han pasado 10 años desde que el Club Voleibol Zaragoza dejó de jugar en la pista central del CDM SIglo XXI. Era el año 2013, y el equipo cumplía su novena temporada en la Superliga. El pasado sábado, el club zaragozano reapareció en él con un abarrotado pabellón donde más de 1800 asistentes pudieron disfrutar de la fiesta del voleibol.

Desde la organización de la Copa del Rey de 2010, dónde el Fábregas Sport Multicaja (denominación por aquel entonces del CV Zaragoza), no se tenía un registro similar de asistencia de público a un partido oficial de voleibol en la ciudad y fue la demostración de que el voleibol ya no es un deporte minoritario y que la ciudadanía de Zaragoza está apostando inequívocamente por este deporte.

El partido comenzó con los locales descentrados, con un bajo nivel de recepción que impedía jugar con soltura. Dicha situación fue aprovechada por los mallorquines que se hicieron con la primera manga por 17-25. En el segundo set, los leones zaragozanos demostraron su garra, haciendo las delicias de los espectadores con un De Juan que tomaba el protagonismo en primera línea. Finalmente, el CV Zaragoza Indescar se hacía con el segundo set por 25-16 e iguala el encuentro.

El tercero, el más igualado, con la afición maña muy entregada, hizo que se llegase a los momentos finales con el 18-18, pero con un mayor acierto de los mallorquines, lo que hacía que estos se hiciesen con el set por 21-25.

El cuarto set, donde los del CV Zaragoza Indescar eran conocedores de su importancia, hizo que volviese a salir la garra de los leones rojos y con De Juan comandando el equipo aragonés, unido a la solidez del grupo y, a pesar de los esfuerzos de los de Sóller por cerrar el partido, los locales se mostraron muy contundentes y se hicieron con el cuarto set por 25-16 forzando el tie-break.

El quinto set comenzó tremendamente igualado. En el cambio, con un 8-7, fue cuando los leones maños mostraron su valentía y con un De Juan tremendamente acertado, el CV Zaragoza Indescar se hacía con una merecida victoria ante su afición y sumaba dos valiosos puntos.

Por parte del CV Zaragoza Indescar, destacó David De Juan que fue nombrado MVP Indescar del partido y el líbero Rubén Noguero con su acierto en segunda línea con lo que terminó siendo clave para la victoria. Por parte de los baleares destacó el central Muñoz.

Tras este partido, el CV Zaragoza Indescar queda ubicado en la novena posición de la clasificación con 5 puntos en la jornada previa a su importante desplazamiento a Tenerife para medirse al CD Cisneros Alter.