En la tertulia, el Consejero también expuso los avances en materia de urbanización y logística en Aragón, destacando el caso de Tarazona.
López detalló los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Tarazona para transformar los suelos de la antigua textil, enfocándolos en la construcción de 270 viviendas, con un alto porcentaje de vivienda pública. “El compromiso es darle la mayor agilidad al proyecto de reparcelación y urbanización, priorizando la zona destinada a vivienda pública”, explicó el Consejero.
López también subrayó la importancia de impulsar el desarrollo logístico en la zona oeste de la comunidad, un área que, según un estudio en curso, presenta carencias significativas. “Nos parece muy interesante ubicar una zona de desarrollo logístico en el entorno de Tarazona, ya que es una apuesta clara y firme para esa región”, aseguró. Además, mencionó el creciente interés de empresarios de comunidades vecinas en invertir en Aragón, lo que refuerza la estrategia del Gobierno para potenciar el sector logístico en esa área.