El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta Mar Vaquero han firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ibercaja y otras entidades para ayudar a los afectados por la DANA.
La plataforma permitirá canalizar donaciones de ciudadanos y empresas aragonesas para apoyar tanto a los afectados como a la reconstrucción de la zona. También busca reactivar el tejido empresarial local, apoyando a pymes, micropymes y autónomos para mantener el empleo.
Hasta la fecha, el proyecto ha recaudado 1,8 millones de euros con aportaciones de empresas, ayuntamientos y particulares aragoneses. Los interesados pueden colaborar en la plataforma web o hacer donaciones mediante cuenta bancaria o BIZUM en el número 05404
El presidente Azcón destacó la importancia de la ayuda inmediata, pero también subrayó el objetivo a largo plazo: «Este plan ayudará a las empresas a restaurar sus instalaciones para que los autónomos y comerciantes puedan retomar su actividad y ningún trabajador pierda su empleo».