9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 5, 2024
escucha onlinespot_img

El Hospital Clínico ya opera con cirugía robótica

Más noticias

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha dado un paso importante en la modernización de sus servicios quirúrgicos al incorporar el robot Da Vinci, un equipo de alta tecnología que permite realizar intervenciones con mayor precisión y menos invasivas. Ayer, el Servicio de Urología realizó la primera cirugía robótica en este centro: una operación prostática con preservación neurovascular, un procedimiento que hasta ahora se hacía mediante laparoscopia.

El doctor Jorge Subirá, uno de los cirujanos especializados en el uso de esta tecnología, destacó los beneficios de esta nueva herramienta. “La cirugía robótica reduce significativamente las secuelas para el paciente. Aunque la laparoscopia ya ofrece ventajas como pequeñas incisiones y recuperación más rápida, la precisión del robot minimiza aún más las complicaciones y mejora los resultados”, explicó.

Avances tecnológicos al servicio del paciente

El robot Da Vinci está diseñado para tratar diversas patologías, como cáncer de próstata, colon, recto, pulmón, y también afecciones como endometriosis o problemas renales. Gracias a su tecnología de navegación 3D y sus brazos robóticos, los cirujanos pueden operar con una visión ampliada y una maniobrabilidad superior. Esto permite acceder con mayor facilidad a zonas complicadas, disminuyendo el sangrado y protegiendo las estructuras cercanas.

En el primer año de funcionamiento, se estima que 150 pacientes del Servicio de Urología podrán beneficiarse de esta innovación. Además, pronto se sumarán las especialidades de Ginecología y Cirugía General, ampliando el alcance de esta tecnología.

Inversión en sanidad pública

La adquisición del robot Da Vinci ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y es el segundo de su tipo en el sistema sanitario público aragonés, después del instalado en el Hospital Universitario Miguel Servet. Esta incorporación refuerza el compromiso del Departamento de Sanidad con la calidad asistencial, destacaron las autoridades.

La cirugía robótica es un avance que posiciona a la sanidad pública aragonesa a la vanguardia de la tecnología médica, mejorando la atención y los resultados para los pacientes.

spot_img
spot_img

En portada

Vox vuelve a sacar el reparto de migrantes para no pactar con el PP en Aragón

La situación política en Aragón se complica debido a la decisión de Vox de "suspender" las negociaciones presupuestarias en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img