El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) lanza la campaña #JuventudInfluencer en redes sociales para llegar hasta el público más joven y subrayar el mensaje de la prevención, la seguridad y las medidas de higienes para evitar nuevos contagios por Covid-19. Por ello, tanto el vídeo “Y tu qué eres, ¿influencer o contagier?” como la cartelería y mensajes que la refuerzan se centran –tal como ha explicado Adrián Gimeno, director gerente del IAJ- “en llamar la atención de los jóvenes aragoneses y apelar a su responsabilidad para que tomen conciencia de lo importante que es el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia social”
En esta línea, todos los mensajes e infografías que van a difundirse a través de Twiter, Instagram y Facebook apelan a la responsabilidad individual de todas y cada una de las personas, y resaltan -incide Gimeno- “en que los jóvenes debemos dar ejemplo haciendo gala de prudencia, responsabilidad y sentido común”.
El argumento central de la campaña hace hincapié en que con el uso de la mascarilla, además de protegerse a sí mismos y a las personas de su entorno, cooperan a frenar la expansión del virus. En ella se destaca también el papel determinante que pueden tener estos pequeños gestos:
- Mantener la distancia de seguridad,
- Extremar las medidas higiénicas y lavarse las manos con mucha frecuencia
- Evitar los espacios cerrados y las concentraciones en botellones, fiestas, reuniones masivas
- Usar adecuadamente las mascarillas
En esta línea, el director del IAJ subraya que “son los pequeños gestos los que cada día ayudan a ganar la batalla contra el COVID-19” y añade que no podemos olvidar que no hay que bajar la guardia “porque protegiéndoos vosotros, protegéis a vuestras familias”. El mensaje de Gimeno es contundente: “de nuestra responsabilidad personal depende el futuro colectivo de nuestra sociedad”
La campaña #JuventudInfluencer se va a desarrollar fundamentalmente en las redes sociales. El IAJ se suma con esta acción al refuerzo del mensaje del Gobierno de Aragón de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el control de la situación epidemiológica en nuestra Comunidad Autónoma.