Arturo Aliaga ha anunciado que el próximo congreso del Partido Aragonés será el próximo mes de octubre. Concretamente los días 24 y 25 del citado mes. Según Aliaga y apelando a la trasparencia : «se ha aprobado la medida con 17 votos a favor, 4 en contra y tres abstenciones» . Además se ha ceñido a los estatutos del partido para ha proponer que cuatro miembros por provincia para que formen una » comisión organizadora» que » represente a todos el territorio».
En cuanto a su decisión a presentarse o no, el presidente del Partido Aragonés ha incidido en que » si su salud lo permite no va a dejar el Partido a la deriva», » pero siendo honestos», ha destacado «no debo de apresurar a tomar ninguna decisión hasta que pase el verano y vea como la recuperación es positiva, ahora no voy a ser un obstáculo» Además ha destacado en cuanto a la expectación del Congreso que » o tengo otra vara de medir o a dos años de las elecciones autonómicas no creo que sea tan importante esta cita» y ha matizado las declaraciones diciendo » si al PAR se le juzgara por no por lo que promete sino por lo que hace, pasaría otra cosa con los resultados electorales»
La ejecutiva ha comenzado recordando a tres miembros del partido que han fallecido en los últimos meses entre ellos Juan Antonio Bolea quien fuera primer presidente del Gobierno de Aragón .