El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha insistido hoy en la necesidad de aplicar una bajada temporal de impuestos ante la desorbitada escalada inflacionista en Aragón y en España; una bajada de impuestos que debe completarse con ayudas directas para las familias y los sectores más afectados. En este sentido, Campoy ha explicado que cuando suben los precios también lo hace la recaudación en una proporción similar por lo que ha señalado que lo justo es “que esa recaudación de más que pagan los aragoneses y que se reciban los gobiernos se repercuta en bajadas de impuestos y en ayudas para quienes lo están pasando mal”.
Aragón fue en marzo una de las Comunidades Autónomas más inflaciones, con un 10,7 por ciento, 9 décimas por encima de la media de España. A esto, hay que sumar la subida del desempleo el mes pasado en más de 1.100 personas. “Tenemos 62.303 desempleados, tenemos 62.303 motivos para hacerlo. De esas personas más de la mitad son mujeres, 37.275, tenemos precariedad del empleo juvenil y una feminización clara del desempleo, por lo que nosotros nos preguntamos si no es lo más justo destinar esa sobre recaudación a ayudar a los colectivos que más lo necesitan”, ha afirmado Campoy quien ha insistido en la necesidad de aplicar políticas encaminadas a lo más importante, “ayudar, ayudar y ayudar a los aragoneses”.
Para el diputado popular es necesario que desde la administración se trabaje con una máxima, la eficiencia del gasto público y que todos los programas que se pongan en marcha se dediquen “a lo esencial, a los sectores que más lo necesitan”.
En este sentido, el PP ha presentado varias iniciativas que se centran, además de en la bajada de impuestos, en apoyar al tejido productivo y a las familias, entre ellas la puesta en marcha de un fondo extraordinario para mitigar los efectos de la inflación, así como una moratoria de un año en los préstamos ICO, medidas de apoyo para la ampliación de los ERTES y acelerar la tramitación concursal.
También se incluyen ayudas para pymes y autónomos, con una nueva línea de avales destinada a cubrir las necesidades de liquidez y a que puedan realizar inversiones en elementos productivos que ayuden a hacer frente a la situación actual. El portavoz de Economía del PP ha recordado que desde el Gobierno de Aragón “no se ha ayudado a los autónomos, cada día se dan más de baja, y ahora nos encontramos con la propuesta del Gobierno de subirles la cuota, lo cual es un sinsentido que puede llevar a dar la puntilla a muchos negocios”.
“Debemos diagnosticar, pensar y aplicar políticas que ayuden, pensando en las familias, en los autónomos, en las pymes, en las cooperativas, en definitiva en los aragoneses. Ese es el sentido de las iniciativas que ha planteado el Partido Popular y por ello esperamos que el Gobierno de Aragón las apruebe y las lleve a cabo”, ha concluido Javier Campoy.