15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El precio de las torrijas continúa creciendo: un 19,3% más en marzo

Más noticias

Esta Semana Santa disfrutar de las torrijas saldrá caro. El profesor, Pablo Contreras,de la escuela EAE Busness estima que el dulce típico de estas fiestas ha subido un 19,3% con respecto a marzo del año pasado (en febrero, este crecimiento era del 16,8%), lo que determina que estas fiestas tengamos las torrijas más caras de la historia. Este cálculo se ha realizado utilizando aceite de oliva y cocina de vitrocerámica (electricidad).

La inflación de los últimos meses —de febrero, cuyo IPC subió un 7,6%; y de marzo, que registra un incremento del 9,8%— se ha concentrado en alimentos de primera necesidad como el aceite, el pan, la leche o los huevos; todos ellos ingredientes necesarios en la receta de las torrijas.

Las personas golosas que quieran continuar disfrutando de este manjar, pero también ahorrar un poco, pueden variar la receta utilizando gas en sus cocinas, ya que el incremento de las torrijas se ha reducido ligeramente, si bien se sitúa en el 18,44%. Por otro lado, el contexto internacional y la guerra de Ucrania han hecho que se dispare el aceite de girasol, repercutiendo en el precio final de este dulce si se opta por este tipo de aceite. Así, cocinar este postre con aceite de girasol y gas se ha incrementado un 39,53%, ascendiendo al 40,21% si se tiene vitrocerámica.

Para Pablo Contreras, profesor de EAE Business School, «el incremento de precios en alimentos de primera necesidad, como el pan, el aceite, la leche o los huevos está impactando en la cesta de la compra de los españoles desde hace tiempo. Las torrijas, un dulce típico de Semana Santa y muy popular, se elaboran siguiendo una receta sencilla, humilde y con ingredientes habituales de nuestras cocinas. La subida de precios de la torrija es muy indicativa de la variación del precio de los bienes de primera necesidad, que los datos apuntan a que está siendo de más del doble que el IPC».

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img