Otra vez se le escapa el partido al Sala 10 en la orilla. En un encuentro trepidante y con alternativas, el conjunto maño cayó por 5-4 en su visita a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encajando el tanto definitivo a escasos segundos del final. Un desenlace cruel para un equipo que mostró su mejor versión durante la primera mitad, pero que no pudo frenar la avalancha local en la reanudación.
El duelo comenzó con ritmo alto. Córdoba salió decidido, sabedor de lo que había en juego, aunque fue el Sala 10 quien avisó primero tras una cesión que obligó a la defensa local a salvar bajo palos un disparo de Alberto Inés. El que no perdonó fue Ortego, que sorprendió con un disparo escorado para firmar el 0-1 en el minuto 3.
Los andaluces no tardaron en reaccionar. Tras un disparo al poste de Juanan, Del Rey igualó el choque con una buena acción colectiva. Pero el Sala 10 no se arrugó: Óscar Villanueva se vistió de protagonista con un doblete en apenas dos minutos, primero tras culminar una buena jugada de equipo y luego con una brillante acción individual que dejó al portero atrás antes de empujar a la red.
Con el 1-3 al descanso, la sensación era positiva para los de Jorge Palos, que resistían gracias al orden defensivo y las intervenciones de Iván bajo palos. Pero todo cambió en la segunda parte. Córdoba apretó desde el primer instante, estrelló otro balón en el palo y comenzó a asediar con insistencia. Ortego salvó dos veces sobre la línea y el equipo aragonés se mantenía con vida a duras penas.
La acumulación de faltas acabó por pasar factura. En una acción polémica, los colegiados señalaron penalti por mano de Junachi y expulsaron al jugador. Kaue no falló desde los seis metros y recortó distancias. Un minuto más tarde, Mykytiuk ponía el 3-3 y Córdoba, ya desatado, se adelantaba con un contragolpe culminado por Juanan.
El Sala 10 no bajó los brazos y con portero-jugador volvió a igualar gracias a Raúl. Pero el esfuerzo no fue suficiente. En el último suspiro, Córdoba replicó la estrategia y Juanan, de nuevo, apareció para sellar el definitivo 5-4.
Los maños aún dispusieron de dos llegadas finales, pero el empate no llegó. Duro golpe para un equipo que mereció más, pero que una vez más se quedó con la miel en los labios.