14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Servet cierra la UCI montada de apoyo para enfermos de COVID

Más noticias

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha cerrado esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que había instalado en el espacio de Cirugía Sin Ingreso (CSI), en la planta baja. Este espacio quirúrgico adaptado a UCI se abrió el 27 de marzo, en él han trabajado más de 150 profesionales de Anestesia, Medicina Intensiva, Enfermería y celadores y se ha atendido a un total de 15 pacientes con una estancia media de más de tres semanas.

El Hospital Universitario Miguel Servet dispone habitualmente de cuatro UCIS con capacidad para doce enfermos cada una. En el momento con más presión asistencial de la pandemia, tres de ellas fueron utilizadas para la atención a enfermos de coronavirus más la creada en CSI. Ahora se ha podido cerrar este recurso que se habilitó en tiempo record y que ha supuesto un enorme esfuerzo por parte de los trabajadores.

Aunque esta última unidad tenía capacidad hasta para 18 pacientes, en ningún momento ha estado ocupada por más de doce, pues no ha sido preciso, pero los recursos estaban disponibles para acoger enfermos en cualquier momento. Ahora es preciso desmontar esta unidad, limpiar y adaptar todo el material para su uso como unidad quirúrgica.

Mientras, quedan disponibles dos Unidades de Cuidados Intensivos para la atención a enfermos COVID que lo requieran.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img