La UVI móvil del 061 en Teruel va a ampliar la dotación de médico los fines de semana y durante todas las fiestas de la Vaquilla del Ángel de la ciudad. Esta dotación se mantendrá todos los fines de semana de agosto, hasta el 1 de septiembre. Esto supone mejorar el servicio del transporte sanitario urgente en la capital turolense este verano. En concreto, la UVI móvil de Teruel tendrá presencia de médico el próximo fin de semana, 28 y 29 junio; los días 5, 6, 7 y 8 julio, fiestas de Teruel; los fines de semana de agosto, 3 y 4, el día 15 de agosto, los días 17 y 18, 24 y 25 y 31 de agosto, así como el domingo, 1 de septiembre.
El propósito es ampliar la cobertura médica en las fechas en las que se espera que haya mayor afluencia de personas en la capital turolense. En la actualidad, la UVI móvil de Teruel dispone de médico presencial durante 12 horas diurnas, de lunes a viernes. Con esta mejora, va a pasar a contar con este profesional las 24 horas, los fines de semana señalados.
Se trata de un primer paso para, después del verano, incrementar la presencia de estos profesionales todos los fines de semana, de forma permanente. Se aplicará el mismo modelo implantado en Huesca.