La Copa Aragón ya tiene dueña. El Wanapix Aldelis ha conseguido imponerse por seis tantos a uno, en un final donde fue superior al Entrerríos Zaragoza, y que se ha jugado con una esquisita deportividad.
Los primeros compases del choque fueron de una gran igualdad, donde la portera del Wanapix, Alejandra, realizó un par de intervenciones de mucho mérito. Hasta que el electrónico no reflejaba el minuto 14, no se movería el marcador. Una gran jugada individual de la pivote de Beken, que recibía en la frontal, provocaba que se diese la vuelta dejando a su marcadora sin posibilidad de cortar este ataque, y batía con un fuerte chut a la portera del Entrerríos.
Este tanto espoleó al conjunto de Modrego, y Adri pudo aumentar la ventaja en una doble ocasión que paró la port en primera instancia, y rechazó el larguero en el posterior disparo. Instantes después, Marina transformaría un penalti por una mano dentro del área, haciendo subir el segundo tanto al marcador. Con el 2-0, el Entrerríos quedó un tanto noqueado, aprovechando esta circunstancia para marcar el tercero, obra de Carolina por parte del Wanapix.
A los cinco minutos de la reanudación, Titina hizo el cuarto de volea desde la frontal del área. Sergio Molina movió ficha con portera jugadora, y pasó de dominado a dominador, pero el Wanapix, bien colocado, cerraba cualquier fisura en su defensa. Nerea, en el minuto ocho, hizo el quinto tanto de la final y Titina nuevamente consiguió hacer subir el sexto al marcador. Cerraría la cuenta del partido Rapha, sumando el primer tanto del Entrerríos.
Ficha técnica:
Wanapix Aldelis: Izarbe, Beken, Marta, Andrea, Paula, García, María, María Alejandra, Carolina, Rebeca, Nerea, Sarah y Marina.
Entrerríos Zaragoza: Leira, Candela, Adri, Yaiza, Peña, Andrea, Sara, Carol, Rivera, Romano, Mallor, Enma, Ixeia y Rapha.
Arbitros: Eduardo Sierra, César Calvo y Cintia Marín.