866 días después, el fútbol sala de Primera División regresará a Zaragoza. Wanapix, tras dos temporadas en Segunda División, vuelve a la categoría de oro en una fecha inmejorable y frente a un rival de gran calibre. En plenas Fiestas del Pilar y ante un histórico como Movistar Inter, el equipo dirigido por Jorge Palos debutará en Primera División este viernes a las 20:00 en el Pabellón Siglo XXI.
“Hay muchos sentimientos encontrados, pero sobre todo mucha ilusión. Espero un partido muy complicado contra un rival de primerísimo nivel, como es Inter. Tenemos la ilusión de volver al Siglo XXI con el redebut en Primera, con el objetivo de sumar los tres puntos y reconectar con nuestra afición. Es una oportunidad para demostrar que Zaragoza merece estar en Primera División, para demostrar que podemos hacerlo bien y disfrutar de la máxima categoría en el Siglo XXI”, afirma Iván Bernad, capitán de Wanapix.
Wanapix llega al partido tras ocho amistosos de pretemporada, en los que ha enfrentado principalmente a equipos de Primera División. El último de estos encuentros fue el pasado viernes, cuando empató 3-3 contra Viña Albali Valdepeñas. “Llegamos con ganas. La pretemporada ha sido larga, pero hemos llegado en un buen momento. El partido del otro día fue muy competitivo. Estamos trabajando bien de cara al partido”, asegura Jorge Palos, entrenador del equipo.
El primer rival de la temporada es un histórico del fútbol sala nacional: Movistar Inter. El equipo de Torrejón de Ardoz ha renovado su plantilla con la clara intención de volver a luchar por los puestos altos de la clasificación. “Inter está en un proceso de reconstrucción. Han hecho un buen mercado de fichajes, con jugadores de un nivel muy alto. Su pretemporada ha sido impecable, incluso sin los mundialistas. Espero un Inter muy parecido al de la pretemporada: un equipo eléctrico, intenso, con mucha movilidad en ataque y agresivo en defensa. Tienen las ideas claras y puntos débiles que intentaremos aprovechar”, analiza Jorge Palos.
Wanapix regresa a Primera División tras dos temporadas en Segunda que han servido al club para aprender, como reconoce Iván Bernad: “Hemos aprendido mucho de los errores que no debemos cometer y de las cosas que estamos haciendo bien. Este descenso nos ha fortalecido y ahora debemos afrontarlo con ganas de seguir mejorando el club. Tenemos la oportunidad de seguir creciendo”.