La Sociedad Deportiva Huesca rompió la racha negativa y volvió a sumar en la 20ª jornada de LaLiga Santander, el inicio de la segunda vuelta. Un punto en El Alcoraz ante el Villarreal CF en un partido espeso, sin goles (0-0). La visita del cuarto clasificado no mostró a un rival superior a los altoaragoneses, ya que la igualdad fue la nota dominante en un encuentro con muy pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. La próxima parada será Valladolid,
La primera mitad no fue para el recuerdo por parte de ninguno de los dos equipos. Sin tiros entre los tres palos en los 45 minutos, ganaron las defensas. La azulgrana se mostró muy sólida, cortando todas las vías ofensivas del submarino, que buscaba ser muy incisivo por dentro con tantos jugadores de calidad en el medio. A los 15 minutos de juego, Maffeo intentó un remate acrobático en el área, sin éxito. Moi Gómez, Fornals o Pedraza llevaron peligro a la meta de Álvaro Fernández, pero no hubo fisuras en una zaga intensa de principio a fin. Con el paso de los minutos, el Huesca intentó asomarse más al balcón del área. Al borde de la media hora de juego, Ontiveros recortó hacia dentro en la frontal y buscó un tiro con rosca que no vio puerta. Al descanso, la igualdad era máxima y el ritmo había sido excesivamente lento.
Tras la reanudación, si bien el ritmo se avivó ligeramente, no cambió demasiado el guion. Álvaro Fernández firmó la intervención de la tarde, deteniendo en el área lo que era prácticamente un mano a mano con Moi Gómez. Fue en el minuto 50, pero después de aquello las ocasiones siguieron brillando por su ausencia. Pacheta introdujo un triple cambio, con la entrada de Rafa Mir, Sergio Gómez y Mikel Rico, en busca de una reacción que rompiera el choque. Sin embargo, el duelo llegó igualado a su final, con un último empuje de los amarillos bien neutralizado por el Huesca.