El incendio en Corbalán (Teruel) ha sido estabilizado tras una noche favorable, con el trabajo coordinado de los servicios del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las hectáreas afectadas permanecen en 280, mayormente de arbolado y en menor medida agrícola.
El incendio ha pasado a Situación 0 Nivel 0, lo que permitió la desmovilización de la UME. Sobre el terreno continúan cuatro cuadrillas y cuatro autobombas, mientras que la carretera A-226 ha sido reabierta con circulación regulada por la Guardia Civil para facilitar las labores de extinción.
Agentes del Seprona y de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón investigan la causa del incendio en su foco inicial. Los últimos detalles se dieron a conocer desde el Puesto de Mando Avanzado y el Centro de Coordinación Cooperativa (CECOPI), en Zaragoza, presidido por el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro.
En otro frente, el incendio en Calanda, que comenzó el lunes, fue extinguido a las 5:00 horas, gracias al esfuerzo de las cuadrillas del Gobierno de Aragón y la tormenta que cayó en la zona.
Las tormentas de ayer dejaron cerca de 30.000 rayos en la región. Para hoy, se esperan nuevas tormentas, especialmente en el centro de la Comunidad y los Pirineos. Aunque la mayoría traerán lluvia, algunas serán secas con carga eléctrica, lo que implica máxima alerta por posibles incendios.