El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, compareció ante los medios tras el empate frente al Castellón (1-1) en Castalia, valorando de forma positiva el punto conseguido fuera de casa y, especialmente, el rendimiento defensivo de su equipo, que estrenó sistema con tres centrales y carrileros.
“Hoy la línea defensiva ha sido sin ninguna duda la mejor noticia. Han estado muy compactos, muy serios, ante un rival tan difícil como el Castellón, que te expone muchísimo, que tiene buen control de juego y profundidad”, destacó el técnico blanquillo.
Fernández, que apostó por una línea de cinco por primera vez esta temporada, explicó que el cambio táctico fue condicionado por las circunstancias del equipo. Aun así, valoró el esfuerzo colectivo: “Creo que han defendido muy bien, que han estado compactos, que han estado en todo momento en el partido a la hora de competir, que es lo que se requiere en Segunda División”.
Preguntado por la dificultad del equipo para conservar la posesión tras recuperar el balón, el entrenador reconoció las carencias: “Estábamos muy lejos de la portería. El rival nos ha hecho correr mucho detrás del balón y cuando te llega, estás todavía sin oxígeno”.
Pese a ello, se mostró satisfecho con el empate y el esfuerzo del grupo: “Estoy contento con el punto. Creo que es un punto de partida y más fuera de casa, en este campo, donde pocos equipos van a ganar. Desde aquí seguimos construyendo”.
Insua y Saidu, destacados
Dos nombres propios centraron también parte de la rueda de prensa: el debutante Pablo Insua, que disputó sus primeros minutos con la camiseta zaragocista, y Yussif Saidu, que firmó una de sus mejores actuaciones desde que está en el primer equipo.
“Pablo ya ha demostrado el central que es, con jerarquía, mandando a toda la defensa. Ha sido un puntal importante para mantener el equilibrio”, afirmó. Sobre Saidu fue todavía más rotundo: “Creo que ha sido el mejor del partido. Ha metido energía, ha decidido bien y es un chico con un potencial enorme que tenemos que seguir trabajando”.
Últimos días de mercado: urgencias reconocidas
A menos de 48 horas para el cierre del mercado, Gabi volvió a insistir en las carencias estructurales del equipo, especialmente en portería y en el centro del campo: “Va a marcar el devenir del equipo. El club sabe desde el inicio lo que necesitamos, están trabajando en ello y estoy convencido de que esos complementos nos van a hacer competir mucho mejor”.
Sobre la posibilidad de más incorporaciones, el técnico no lo descartó: “Todo el esfuerzo que puede hacer el club, que lo está haciendo, vamos a intentar aprovecharlo. Ojalá pueda venir algún jugador más”.