Garrapinillos y Casetas han quedado fuera de las subvenciones del IMAR del ayuntamiento de Zaragoza.
Cerca de 15.000 vecinos de los barrios rurales tendrán que pagar más que el resto por el Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR)
La asociación de vecinos de Casetas, ante esta situación, acudieron al partido socialista para denunciar los hechos. Ayer, los socialistas dieron una rueda de prensa y Lola Ranera, portavoz en el ayuntamiento, criticó que se ha roto el «principio de equidad» pues no todos los ciudadanos cuentan con la bonificación del 60% en el recibo del Agua.
Para la edil socialista, el Instituto Aragonés del Agua ha decidido quitar la bonificación del 60% a Garrapinillos y Casetas porque están vertiendo sus aguas residuales en Utebo. “Esto es una decisión de las Administraciones, seguramente por proximidad, pero de cara a la equidad como vecinos de Zaragoza deberían pagar los mismos impuestos que todos los ciudadanos. No pueden pagar por depurar unos zaragozanos más que otros”, ha destacado la concejal socialista.
Desde el ayuntamiento ha asegurado que se regulará la situación de Garrapinillos y Casetas para que sus vecinos no paguen más por el IMAR.