Golpe sobre la mesa del DHJ del Real Zaragoza al vencer al Espanyol para continuar en los puestos altos de la tabla (2-1)

0

Victoria de prestigio para los chicos del Division de Honor Juvenil contra uno de los favoritos del Grupo III, el Espanyol de Barcelona, que asoma en lo alto de la clasificación al igual que su vecino el F.C. Barcelona.

El equipo local está demostrando gracias a «los refuerzos» que es un conjunto que va a ser muy difícil de superar en la segunda vuelta del Campeonato.

Javier Garcés dispuso para esta ocasión un 1-4-4-2 en el campo alineando a Nico Rodriguez en portería, muy seguro todo el partido.

En linea defensiva, quizá el talón de Aquiles de este equipo, Marcos Luna, Raúl, Angel López y Joel ofrecieron contundencia y maniataron a los delanteros rivales, que sólo tuvieron una ocasión clara en la primera parte y la posterior que a la postre acabo en gol españolista.

Los cuatro centrocampistas, Pablo Cortés en derecha, dos pivotes con mucho sacrificio y mucho criterio táctico Rubén y Beamonte y Adrian Liso (qué descubrimiento) en el perfil zurdo.

Arriba, el espigado Gaitán y el escurridizo y talentazo de Pau Sans. Dominio territorial por parte del equipo visitante que se encontraba cómodo con el balón generando posesiones bastante largas.

El Real Zaragoza también se encontraba cómodo agrupado en su campo, con las líneas muy juntas e intentando asestar golpes definitivos por medio de contragolpes. El primer gol zaragocista viene en una conducción saliendo de zona del central Angel López, pase en profundidad al lateral diestro Marcos Luna, que gana linea de fondo, pase de la muerte para la llegada de Gaitán que despeja el portero, el balón le cae a Pablo Cortés que con un sutil y un toque de calidad lo manda lejos del alcance del portero.

El segundo gol zaragocista llegó en un balón en profundidad de Gaitán para Pau, (se pidió un fuera de juego inexistente) el delantero se planta delante del portero y le bate por bajo.

Se llegó al final de la primera parte con muy buenas sensaciones por parte del equipo zaragocista.

Comenzó el segundo tiempo con 2 cambios por parte del equipo visitante buscando ser más incisivo en zona atacante.

El R.C. Deportivo Espanyol encontraba a mediados del segundo tiempo un centro lateral en zona izquierda donde el delantero se anticipa al defensor Angel López y conecta un remate de cabeza inapelable para el portero Nico.

De ahí hasta el final, jugadores de refresco como Fadel, Hugo y Montesinos ayudaron a mantener el marcador favorable al equipo banquillo.

Destacar por parte del equipo local el compromiso y el trabajo de todo el grupo donde sobresalió Pablo Cortes, Angel López y Adrian Liso (qué velocidad, qué descubrimiento), pero incidir en el partidazo y esfuerzo físico de todos los jugadores zaragocistas, donde Luna, Beamonte y Raul acabaron el partidos acalambrados. 

Por parte del R.C. Deportivo Espanyol, destacar a sus jugadores atacantes Rivares, autor del gol y Luca. Un muy buen conjunto, el catalán, que seguro que opta al Campeonato de este grupo al final de temporada.

Alineación Real Zaragoza:

1° Nico Rodriguez

2° Marcos Luna

3° Joel

4° Rubén 

5° Raul

6° Beamonte

7° Gaitán 

8° Angel López

9° Pau Sans

10° Pablo Cortes

11° Adrian Liso

También jugaron Fadel, Hugo y Montesinos.

Autor: Sergio Liarte