El Museo de Calatayud ha inaugurado la exposición ‘Goya, testigo del horror: Los Desastres de la Guerra’, que presenta una serie de 80 estampas en edición facsímil. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de abril, es propiedad de la Fundación CAI y ofrece una visión profunda sobre las consecuencias de la guerra a través de la obra de Francisco de Goya.
**Detalles de la exposición en Calatayud**
La presentación de la exposición tuvo lugar el jueves, con la participación de diversas autoridades, incluido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Olloqui destacó la importancia de llevar las colecciones de Goya a diferentes localidades, enfatizando que la cultura debe estar al servicio del territorio. La exposición continúa el programa iniciado en 2024 y es la segunda en el museo, tras el éxito de ‘Goya. Fantasía y razón: los Caprichos’.
**Acceso a la obra de Goya**
La coordinadora de la Fundación Goya en Aragón, Aixa Álvarez, resaltó que esta serie de facsímiles permite al público disfrutar de obras de gran calidad. El presidente de la Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría, también subrayó la colaboración entre entidades para enriquecer la cultura. La exposición está abierta al público de martes a jueves por las tardes, y los fines de semana en horarios específicos, facilitando el acceso a la obra de Goya, que refleja la dura realidad de la guerra y sus efectos devastadores en la sociedad.






