Inés Arrimadas visita Zaragoza para apoyar a las víctimas del terrorismo y recordar a todos los ciudadanos que han perdido la vida a manos de ETA
Ciudadanos ha mostrado hoy en Zaragoza su rechazo a los homenajes a asesinos de ETA. La presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y ha lamentado que los partidos que sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez estén participando en estos actos. Un gobierno digno no puede permitir que los terroristas de ETA sean homenajeados”, ha señalado.
Arrimadas ha recordado que, en lugares como Zaragoza, ETA ha perpetrado crímenes terribles, como el asesinato de 11 personas en dicho espacio. “En España hubo conciencia para recordar a las víctimas y condenar a los verdugos, pero últimamente los verdugos son blanqueados y las víctimas, olvidadas”, ha añadido.
Asimismo, Arrimadas ha lamentado que los socios del PSOE de Sánchez fomenten los homenajes a asesinos; al tiempo que ha recordado que Ciudadanos está en Zaragoza hoy “para poner rostro a las víctimas y recordarlas como se merecen”. “La obra de Parot es el asesinato y hoy en el País Vasco se le va a homenajear. Un Gobierno digno no puede permitir que un asesino sea galardonado”, ha incidido.
En ese sentido, la presidenta de Cs ha abogado por cambiar la ley para que sea “todavía más fácil” impedir los homenajes a terroristas.