Íñigo Eguaras comenzará esta temporada su quinta como zaragocista. El navarro llegó a la disciplina blanquilla en el mercado de verano de la temporada 2017-18, procedente del Club Deportivo Mirandés, y desde entonces se ha afianzado en el vestuario del Real Zaragoza, convirtiéndose en uno de los capitanes del conjunto aragonés.
Eguaras disputó 42 encuentros en la campaña de su estreno, 39 como titular, ofreciendo un alto rendimiento como generador de juego. Poco a poco, fue ganando peso en la plantilla y acabó siendo uno de los blanquillos con más influencia en el esquema del equipo. En la temporada siguiente, participó en 30 duelos -su campaña con menos partidos en Segunda-, marcando su primer gol oficial con el Real Zaragoza en el choque frente al Rayo Majadahonda.
En su tercera campaña sumó 40 partidos, siendo el año que más minutos disputó, con 3.386 y en la que más tantos anotó -dos-. En la última temporada, complicada para todos, Eguaras jugó 35 encuentros, y como ha expresado en rueda de prensa, no estuvo “a su mejor nivel”. El centrocampista alcanzó los 147 oficiales con la camiseta del Real Zaragoza y se quedó tan solo a tres choques de llegar a los 150.
Ahora, Eguaras, consolidado como uno de los jugadores con más experiencia y peso de la plantilla blanquilla, afrontará su quinta temporada con la ambición de demostrar el nivel que puede brindar y así pelear desde el inicio por estar “lo más arriba posible”.