Izquierda Unida Zaragoza Comarcas ha criticado que Pablo Pardillos Julián continúe ejerciendo en el Ayuntamiento de Manchones como concejal y teniente alcalde, a pesar de haber sido condenado a cárcel y destierro. La Coordinadora Intercomarcal de IU en la provincia de Zaragoza, Marta Abengochea, señala que Pardillos “debe entregar su acta de concejal en cumplimiento al compromiso al que se someten los integrantes del PP cuando se convierten en cargos públicos”.
Por este motivo, Abengochea apela al responsable provincial del PP, Ramón Celma, para que aclare si desde el partido han enviado alguna petición a Pardillos para que entregue su acta o dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo.
“El PP y, en este caso, su responsable en la provincia de Zaragoza deben actuar con responsabilidad y aclarar si le han pedido el acta a Pardillos”, afirma Abengochea. “El PP está alargando una situación insostenible, pensamos que para no perder la alcaldía en Manchones”, añade la Coordinadora.
Para el concejal de Izquierda Unida en Manchones, Ángel Vicente, el condenado “debe dimitir por respeto a la ciudadanía y a la democracia”. El concejal ha condenado en numerosas ocasiones el clima político de “matonismo” que se vive en la localidad gobernada por el PP. “Llevo varios plenos pidiendo su dimisión, una persona así con varias sentencias, incluida de amenaza, no puede representar a absolutamente nadie”, señala Vicente.