El Congreso The Wave, que se llevará a cabo en Zaragoza del 14 al 16 de abril de 2026, contará con Japón como país invitado. La vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, hizo este anuncio durante su visita a Japón, donde participó en la Exposición Universal en Osaka. Esta tercera edición del congreso se perfila como un escaparate clave para el sector tecnológico en Europa.
Zona expositiva y ponencias de Japón
Como parte de su participación, Japón contará con una zona expositiva específica y la presencia de destacadas empresas tecnológicas niponas que ofrecerán ponencias. Esto permitirá a las empresas japonesas exhibir sus innovaciones y compartir conocimientos durante los tres días del evento. En la última edición, The Wave atrajo a 15.000 asistentes y más de 250 ponentes, consolidándose como un punto de encuentro importante para el sector.
Reuniones de trabajo en Japón
La visita de la delegación aragonesa a Japón incluyó reuniones con empresas líderes en tecnología, digitalización y telecomunicaciones, como NTT Data y SoftBank Group. Además, se realizaron encuentros coordinados con la Oficina Española de Turismo en Tokio y se promovieron productos aragoneses, como el jamón de Teruel. La colaboración con estas empresas será clave para el evento, ya que se considerará su participación en The Wave 2026.