José Luis Martí respondió este viernes, en la previa del partido contra el Real Zaragoza, sobre el encuentro del domingo en El Molinón (16:00 horas) que supondrá su debut en el banquillo del Sporting. El técnico mallorquín ya ha dirigido tres entrenamientos al frente del equipo. “Me he encontrado un grupo con mucho entusiasmo, ilusión y ganas, y con gran capacidad de trabajo y aprendizaje, muy predispuestos a ello. Es algo que satisface a cualquier entrenador, porque esto se trata de progresar juntos”, explicó.
“No podemos meter todos los conceptos en tres días, nos vamos a ir conociendo. Estamos en ese proceso. Quiero ver un equipo intenso y agresivo, y no solo en situaciones defensivas, también a la hora de atacar. Quiero un equipo muy vertical, que quiera llegar a la portería rival, pero desde el equilibrio, porque tenemos esos jugadores para hacerlo”, añadió Martí en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo.
El técnico rojiblanco solo mira al muy corto plazo. “No tenemos otro partido, tenemos este. Debemos ser lo más realistas posible. El objetivo es sumar tres puntos esta semana; si no somos capaces de hacerlo, seguiremos peleando la siguiente, pero no debemos pensar más allá. Tenemos tantas cosas que hacer en los 95 minutos que debemos centrarnos solo en eso”, argumentó.
“Es importantísimo enganchar a la gente, y eso se consigue con un equipo ambicioso y valiente. Jugamos contra un gran rival, pero tenemos que lograr que la afición nos ayude a conseguir los tres puntos. Sería muy importante conseguir el cariño de los aficionados. Yo lo sufrí muchísimo como jugador cuando vine aquí. Necesitamos ser doce los que estamos en el campo”, contestó Martí sobre su estreno ante la grada de El Molinón.
El técnico del Sporting recordó sobre el Real Zaragoza que “viene de una victoria; había estado en un momento complejo y puede haberse reforzado moralmente”.