Las obras de renovación de la gran tubería de agua que cruza la Avenida Navarra a la altura de la calle Rioja han entrado en su fase final, lo que va a permitir reabrir al tráfico esta importante vía. A lo largo de estos últimos días se ha tapado la zona y se ha procedido al asfaltado y señalización de la calzada. De esta forma, a partir de mañana lunes se restablecerá la circulación en sentido salida de la ciudad y el tráfico por la Avenida Navarra volverá a estar operativo en los dos sentidos.
Los trabajos se centran ahora en la calle Rioja, en el tramo comprendido entre la Avenida Navarra y la Avenida Ciudad de Soria, donde se está actuando sobre una de las tuberías que ha quedado inutilizada. Igual que hasta ahora, la circulación en la calle Rioja se realizará por un único carril pero queda garantizado el giro en todas direcciones (se adjunta plano).
Desde comienzos de verano el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado trabajando en la renovación de esta gran conducción, con la que se garantizará un suministro de agua adecuado a amplias zonas de la ciudad, especialmente a la margen izquierda. Con una inversión de 900.000 euros, la obra ha sido de gran complejidad al afectar a tuberías de gran tamaño (hasta 1,4 m de diámetro) ubicadas en un importante nudo de comunicaciones que ha requerido excavar a más de 5 metros de profundidad.