Este jueves, la Comarca de las Cinco Villas anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto para fortalecer el sector gastronómico y agroalimentario local. La iniciativa está desarrollada en conjunto con la Asociación de Empresarios Turísticos de las Cinco Villas (Civitur) y con ayudas de ADEFO
La región fue seleccionada el año pasado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, como una de las cinco áreas en España para ejecutar el Plan de Impulso de Creación y Consolidación de Experiencias Agroturísticas. Este plan, enmarcado en el proyecto de Sostenibilidad Turística ‘Más que Cinco Villas’, busca fomentar experiencias únicas centradas en los productos agroalimentarios locales y la cultura gastronómica de la comarca.
Gracias a este programa, diversos productores de la región han participado en experiencias agroturísticas, recibiendo asesoría de una consultora externa que identificó mejoras para las visitas guiadas. A raíz de estos avances, y con el respaldo de Adefo y Civitur, la comarca impulsa un nuevo proyecto destinado a dinamizar aún más el sector, beneficiando tanto a productores como a empresarios turísticos locales.
El Plan Impulso representa una oportunidad para consolidar el papel de las Cinco Villas como un destino agroturístico y gastronómico, destacando la riqueza y autenticidad de sus productos locales y tradiciones culinarias.