Este año, el Galardón Tercerol es para la Fundación Lágrimas y Favores de Málaga, acudiendo a recogerlo una representación de dicha fundación, encabezada por su tesorero, Francisco Javier Banderas.
La Fundación Lágrimas y Favores se constituyó en el 2010 como un compromiso social con todos los malagueños y como un proyecto para darle carácter práctico a la labor de las cofradías, poniendo en valor su dedicación social durante todo el año como modelo de Semana Santa de cara al siglo XXI. Según su fundador, el actor y cofrade Antonio Banderas, esta apuesta nacida en las Reales Cofradías Fusionadas de la Parroquia de San Juan promueve la idea de una Málaga cofrade, solidaria, abierta a su comunidad, comprometida con la realidad, crítica y entregada a su gente. Las cofradías y hermandades se ponen al servicio de la sociedad para construir una comunidad mejor y más justa.
Sus sus líneas fundamentales son: la formación a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga ofreciendo recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos por medio de un programa de becas de movilidad; la ayuda a enfermos terminales en colaboración con la Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista.
También se ayuda a la Fundación Corinto en el sostenimiento y alquiler de su economato social y desde hace varios años se colabora con el Obispado con becas para que dos seminaristas completen su formación religiosa.