El pasado sábado 24 de febrero se hizo realidad un sueño, disputándose la primera y la segunda jornada de la Liga DI de Fútbol 8 en el terreno de juego del CFM Actur Pablo Iglesias, con la participación de casi doscientos jugadores pertenecientes a ocho entidades: ASSADICC-CD Caspe, ATADES, El Gancho-Ser Más, Mozarrifar Ilusions, Real Zaragoza SAD, Api Kambalache, Hispanos del Carmen y Special Olympics Aragón, con una notable presencia de público en la instalación. Los varios centenares de jugadores y jugadoras de esta recién creada competición disfrutaron de un día histórico con nuestro deporte.
Esta liga busca promover el crecimiento personal, la inclusión social a través de nuestro deporte, y potenciar al máximo este tipo de iniciativas con estos colectivos. El propósito de la Real Federación es ser un apoyo para el desarrollo de las actividades de los diferentes colectivos a través del fútbol, y ayudar a que sea una experiencia única de convivencia con la práctica del fútbol.
Los objetivos fundamentales incluyen impulsar la práctica del fútbol en el colectivo DI, expresar el compromiso socialmente responsable de la RFAF con este proyecto integrador, y estimular la formación de equipos de personas con discapacidad intelectual dentro de la estructura deportiva de los clubes afiliados y entidades sociales.
Una de las impulsoras de la creación de la competición, Estela Millán, del Mozarrifar Ilusions, indica: “Estamos muy contentos de haber hecho este sueño realidad y damos la gracias a la Federación Aragonesa de Fútbol por jugar estos partidos con personas con discapacidad intelectual”.