15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

La Estrategia Nitrache, la limpieza del río y los regadíos, en el encuentro entre el departamento de Agricultura, y la CHE

Más noticias

La Estrategia Nitrache ha iniciado la reunión. El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha mostrado su preocupación por los expedientes de explotaciones ganaderas en estudio por la Confederación Hidrográfica del Ebro, a causa de la Estrategia Nitrache. El consejero Samper ha reiterado la gran inversión que las explotaciones ganaderas han realizado en la mejora de sus instalaciones. Ha destacado también el esfuerzo en la investigación de los purines para su mejor aprovechamiento sin ser elemento contaminante.

Se han puesto sobre la mesa los problemas de agricultores y ganaderos que miran con preocupación la falta de sincronización entre las administraciones a la hora de dar permisos. Samper ha insistido en la “urgencia de mejorar los mecanismos aplicativos para que la coordinación entre los organismos no perjudiquen a los administrados”. En consejero ha vuelto a poner en valor el sector porcino. “No hay que demonizar la producción de porcino, hay que seguir investigando para que sea una oportunidad”. “Los expedientes de los ganaderos con informe desfavorable tienen un porcentaje bajo con respecto a los presentados” ha afirmado el presidente de la CHE.

“Estamos trabajando en mejorar la respuesta a los expedientes que presentan los ganaderos y el objetivo es seguir agilizando el proceso”, añadía. En cualquier caso, los ganaderos siempre pueden proponer un sistema de tratamiento de los purines.El regadío en la comarca del Matarraña y la limpieza del Ebro han sido puntos tratados. Ambos equipos se han emplazado a fijar fecha para seguir trabajando en mejoras para el sector primario aragonés.

Respecto a la limpieza del Ebro, el presidente ha recordado el programa Ebro Resilience, escuchando a los ciudadanos sobre las mejoras del Río. Se está trabajando actualmente en la mejora del tramo que comprende Osera – Fuentes de Ebro y en la defensa de poblaciones de la ribera alta. “No me cabe la menor duda de que tendremos experiencias positivas en el trabajo con el departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación” decía Arrazola, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro acompañado de técnicos del organismo de cuenca. El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Angel Samper ha estado acompañado en la reunión por parte de su equipo. Le han acompañado el secretario general técnico, Luis Biendicho, la directora general de Desarrollo Rural, Rosa Charneca, el director general de Seguridad Alimentaria, Fernando Laguna y el director general de Caza y Pesca, Jorge Valero. Por parte de la CHE, han acompañado al presidente, el director técnico, Francisco Hijós; el jefe de Planificación, Miguel Garcia Vera, y el jefe de Explotación, Ramón Lúquez.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img