El Ministerio de Sanidad respalda los planes desarrollados en Aragón para suplir las carencias de personal a lo largo del verano. Así lo ha manifestado hoy la ministra del ramo, Mónica García Gómez, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza donde ha acudido con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, para visitar alta tecnología instalada con fondos INVEAT.
Previa a la visita en el Hospital, el consejero de Sanidad se ha reunido con la ministra, a quien le ha explicado las «peculiaridades» de Aragón: despoblación, dispersión territorial y envejecimiento. Bancalero ha destacado que estas características hacen que la Sanidad en este territorio «sea más costosa» y le ha presentado las acciones realizadas hasta ahora.
Bancalero ha tendido la mano de la Consejería a la ministra para trabajar para hacer una Sanidad mejor y en ese mismo sentido se ha pronunciado la titular de Sanidad, quien ha agradecido al consejero «los esfuerzos a la hora de cuidar y mimar a los profesionales sanitarios» para que este verano «se palíen los déficits de personal» y se garantice una asistencia de calidad. La ministra ha puesto a Aragón como ejemplo de un buen trabajo en el ámbito de la Sanidad para hacer frente a los «desafíos» del cambio demográfico y envejecimiento de la población. Y ha dicho que así lo hizo constar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.