El Consejo de Administración de La Nueva Romareda ha aprobado hoy la designación de los cuatro candidatos para construir la Fase 1B del nuevo estadio. Esta fase incluye las obras de demolición del estadio actual, la renovación de la urbanización y la construcción del nuevo recinto. Las empresas seleccionadas son FCC Construcciones, Ferrovial Construcción, la UTE Obrascón Huarte Laín-Altuna y Uria, y la UTE Constructora San José y Copasa.
Las compañías participantes han demostrado solvencia técnica en proyectos de estadios y edificación no residencial, así como capacidad financiera. Con una inversión de 138,5 millones de euros (sin IVA), la empresa adjudicataria asumirá la construcción del nuevo Gol Sur a partir de febrero de 2025.
La demolición del resto del estadio comenzará en julio de 2025, tras finalizar la temporada deportiva. Además, la construcción del nuevo estadio continuará con las obras previstas hasta 2027. Quedan fuera de esta fase otros proyectos, como la instalación de tecnología (4,7 millones de euros), el terreno de juego (1,5 millones) y los asientos (3,5 millones).
La licitación actual incluye la construcción del Gol Sur y la demolición del estadio. Las cuatro empresas tendrán seis semanas para presentar sus propuestas detalladas, con plazo hasta finales de noviembre. Se espera adjudicar el contrato en enero de 2025.
La Nueva Romareda estima que el estadio estará listo para agosto de 2027. De esta manera, el Real Zaragoza podrá jugar en el nuevo estadio en la temporada 2027-2028, cumpliendo con todas las normativas y requisitos establecidos.