La Romareda se despide tal y como la conocemos sin ser un fortín esta temporada

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza despidió esta última jornada a su estadio tal y como lo conoce en la actualidad. Este verano comenzará la demolición de Gol Sur en lo que supondrá la primera fase de la construcción de la nueva Romareda para, un año después, desplazar al Real Zaragoza a un campo modular y completar el resto de la obra. De esta manera, el conjunto blanquillo despide el Municipal siendo uno de los peores locales de la temporada en esta 23-24.

Hasta el empate ante el Albacete, el Real Zaragoza había sumado solo 26 puntos en su feudo, por lo que se situaba como cuarto por la cola en lo que a puntos conseguidos en casa se refiere. Tras el empate, son 27, lo que le hace quedarse en el mismo lugar solo por delante de Eldense, con 26, junto Alcorcón, mientras que la SD Huesca hace de El Alcoraz el estadio donde menos puntos ha conseguido un equipo como local con solo 22. Por delante, incluso equipos que han descendido este año como es el caso de la SD Amorebieta, con 27, el Andorra con 31, o el Villarreal B, con 33. Cifras muy similares a equipos que han acabado perdiendo la categoría pero también puntuaciones que guardan similitudes con clubes que, a pesar de no descender, han luchado por el mismo objetivo que el Real Zaragoza: la salvación.

27 puntos que se traducen en 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas que han provocado, que, de nuevo, una temporada más, La Romareda no pueda considerarse un fortín.