La zaragozana Salma Paralluelo vuelve a ser clave para clasificar a España a la final del Mundial

0
Fotografía: Real Federación Española de Fútbol

La Selección Española femenina de fútbol se ha clasificado para la final del Campeonato del Mundo. Lo ha hecho tras ganar a Suecia, con un final no apto para cardiacos y, de nuevo, con Salma Paralluelo como protagonista siendo clave para el devenir del combinado nacional en la competición. Cabe recordar que la zaragozana ya marcó el gol en la prórroga ante Países Bajos que daba el pase a semifinales, donde se medirían a Suecia.

Esta vez, de nuevo, partiendo desde el banquillo, Salma Paralluelo salió a agitar el encuentro y así lo hizo. Con 34 minutos todavía por delante, Jorge Vilda dio entrada a la jugadora y esta respondió a las mil maravillas, con un gol que abría el marcador y que ponía por delante a la Selección. Eso sí, la respuesta de las suecas no se hizo esperar, y en pocos minutos, empataban el encuentro en un partido que parecía que se marchaba a la prórroga. A pesar de ello, Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, marcaba el 2-1 para poner la locura en el combinado nacional y el pase a la final donde espera bien Inglaterra o Australia, en un partido que se disputará mañana a las 12:00.

Por tanto, una vez más, Salma ha sido protagonista indiscutible en este nuevo paso de la Selección Española en el sueño de conseguir proclamarse campeonas del mundo. Están a solo un paso, y también la jugadora zaragozana, que podría conseguir la medalla de oro con la Selección Española absoluta en un Mundial donde, sin duda, ella ya se ha ganado el respeto de todo el fútbol mundial.