14.9 C
Zaragoza
domingo, noviembre 24, 2024
escucha onlinespot_img

Las obras del ‘César Láinez’ avanzan a buen ritmo

Más noticias

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala delegada de Deportes, Cristina García, han visitado hoy las obras de construcción de los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol César Láinez, en el barrio de Santa Isabel. Una inversión municipal que asciende a 423.438,51 euros para dotar a este equipamiento de un nuevo edificio de vestuarios moderno, funcional y de calidad.

La obra, que se inició en el mes de febrero y estará finalizada en julio, ha sido promovida por el Ayuntamiento a través de la sociedad Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura. De la ejecución del contrato se hace cargo la empresa CEVIAM EPC, S.L. bajo la dirección facultativa de Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos SCP.

Jorge Azcón ha señalado la importancia de que «la actividad continúe en la ciudad» con obras como esta. «Si hay unas instalaciones municipales que son usadas masivamente por los zaragozanos son los campos de fútbol. Por eso, todo el dinero que se invierte en ellos es un dinero al que se le saca la máxima rentabilidad, no solamente durante los fines de semana con los partidos de fútbol sino durante toda la semana con los entrenamientos».

El nuevo edificio constará de seis módulos de vestuarios para los diferentes equipos, para los entrenamientos y partidos de competición, y otras dos estancias para árbitros. El equipamiento se ha diseñado con un sistema constructivo industrializado gracias al cual se ha acelerado el montaje de la estructura, pilares, forjados y las fachadas.

El alcalde ha destacado las ventajas de este modelo, «que va a funcionar perfectamente en Santa Isabel y que es necesario extender a otros campos de fútbol de la ciudad, porque genera un confort para los usuarios todavía mayor que la arquitectura tradicional». «Esta obra se ha hecho previamente en un taller y aquí se monta. Se ahorran costes, dinero y residuos, y tiene muchas más ventajas que las obras tradicionales», ha explicado.

La arquitectura industrializada permite acortar los plazos de construcción, limitar los riesgos de seguridad para los trabajadores, reducir de modo importante los residuos generados y garantiza unos estándares de calidad más elevados que la obra convencional.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img