Los responsables de las 44 facultades de Medicina de todo el territorio nacional se reúnen desde ayer en Zaragoza para debatir cuestiones que afectan a la totalidad del colectivo.
En esta Asamblea General, la primera en formato presencial tras la pandemia, que también se puede seguir en formato virtual, se han analizado diferentes problemas que afectan al profesorado, como las figuras contractuales, los criterios de evaluación de la investigación o la vida académica. Asimismo, en el encuentro se han abordado cuestiones relativas a los procesos de evaluación del estudiantado, como la prueba MIR o los exámenes tipo ECOE. También han dedicado una ponencia a las “Relaciones con las instituciones sanitarias”, en la que se ha tratado la situación de los hospitales universitarios y otra a analizar la “Relación con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina”.
En la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España también ha habido tiempo para estudiar el Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos y dar a conocer detalles sobre la Biblioteca Interactiva y tratar sobre el inicio de los proyectos piloto de acreditación internacional.En la inauguración, que tuvo lugar ayer tarde, participaron el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés; el presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Medicina, Pablo Lara; y el decano de la Facultad de Medicina de Zaragoza, Javier Lanuza.