El IES Lucas Mallada de Huesca ha sido el escenario de la entrega del segundo premio del Certamen de Relatos “Consumir en igualdad”, organizado por el Gobierno de Aragón. La directora general de Protección de Consumidor y Usuarios, Inma de Francisco, fue la encargada de premiar a Patricia Alexandra Tanasie Clamba, estudiante de 2º de Bachillerato, por su relato titulado “La vida detrás de las etiquetas”.
**Premios y participantes del certamen**
En este certamen, que ha recibido un total de 111 relatos de diversas instituciones educativas de Aragón, la ganadora del primer premio en la categoría de Bachillerato fue Dahbia Amoura, de 1º de Bachillerato del IES Rodanas, con su obra “Total a pagar”. En la categoría de ESO, las ganadoras fueron Daniela Lobico Alcubierre y Natalia Ibáñez Monfort, ambas alumnas de 3º de ESO del centro San José de Calasanz de Barbastro.
Los premios consistieron en un diploma y varios regalos, que incluyeron una mochila, una botella, auriculares inalámbricos, un pen drive, una novela y un disco duro portátil. Esta iniciativa busca fomentar la reflexión sobre el consumo responsable y la igualdad entre los jóvenes.






