Unas 400 personas, entre miembros de la plantilla de Parques y Jardines, sindicatos y representantes de partidos políticos de izquierda, han recorrido las calles del centro de Zaragoza para pedir a la empresa FCC que se siente a negociar y poder evitar la huelga indefinida prevista para el próximo lunes, 20 de enero.
Con gritos contra el alcalde de Zaragoza como “Azcón, mayordomo del patrón” y haciendo uso de petardos y bengalas de colores, los trabajadores han partido desde la plaza de San Miguel rumbo a las puertas del Ayuntamiento para protestar la “inacción” del Gobierno de Zaragoza frente al conflicto laboral y el “bloqueo” de FCC.
Los trabajadores han coreado consignas contra la empresa FCC, contra el alcalde y contra el equipo de gobierno formado por PP-Cs y han mostrado pancartas con mensajes que pedían, entre otras cuestiones, un convenio “más justo”, que incluya “cláusulas sociales y “contra la división en lotes”.
El portavoz del comité de empresa de la plantilla de Parques y Jardines, Álvaro Casado, ha criticado a la dirección por levantarse de las negociaciones y ha pedido al Ayuntamiento que intervenga para que pueda firmarse “un nuevo convenio colectivo que actualice las relaciones entre empresa y trabajadores”.
Según Casado, el objetivo es recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos años y avanzar en medidas sociales adaptadas a los nuevos tiempos. “Medidas que favorezcan una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar y que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha señalado.