Desde 2012, cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).
En realidad, los TCA no son problemas con la comida, sino problemas que se reflejan en la comida. Según datos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), son la tercera enfermedad crónica más frecuente entre adolescentes. Aunque afectan a ambos sexos, son dos veces y media más frecuentes en mujeres.
Un TCA es una enfermedad mental grave y compleja que afecta a unas 400.000 personas en España, pero se puede curar. En Aragón la Fundación APE trabaja por que este trastorno sea visible, tiene como objetio principal prevenir los trastornos de conducta alimenticia popios de nuestra sociedad contemporánea, con el fin de avanzar en su detección y en la educación y sensibilización para reducir su crecimiento exponencial en nuestros días.
La Fundación nacia hace varios años sobre una sólida base social como consecuencia de la colaboración desinteresada de un numeroso colectivo de voluntarios sensibilizados con la problemática de los trastornos alimenticios.
El 30 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), se recuerda la lucha de las personas y familias que se enfrentan diariamente a esta enfermedad. Tiene como símbolo el lazo azul que representa la fe, la solidaridad y la esperanza.
Fundación A.P.E salió a la calle de manera virtual y a través de redes sociales han invitado a concienciar a la ciudadanía bajo el hastag #quenotecomaneltarro.
Para acceder a la información dejamos el link de la fundacion: https://fundacionape.org/