14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Marín plantea poner sobre la mesa la vacunación de los temporeros

Más noticias

El Partido Popular ha planteado hoy al Gobierno de Aragón “poner sobre la mesa la posibilidad de vacunar frente al coronavirus a los trabajadores del campo que participan en las labores de recogida de la fruta, porque en este caso concreto la movilidad es un factor de riesgo añadido como se demostró en la campaña del verano pasado”.

Los populares son conscientes de que no es un grupo de riesgo tal y como está definido por las autoridades sanitarias, pero si existe el factor diferenciador de la movilidad en un alto grado con desplazamientos diarios dentro de la comunidad autónoma y también fuera de sus límites que, en su opinión, debe ser evaluado y no descartado por la estrategia de vacunación.

La iniciativa, registrada a través de una proposición no de ley por la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, incide en que “sobre lo aprendido de la experiencia negativa que llevó a Aragón a sufrir contagios extraordinarios por la misma causa, el Ejecutivo debe adelantarse y evitar repetir los mismos errores”. Por eso Marín entiende que la respuesta del Gobierno aragonés debe ampliarse, “debe prever cualquier escenario posible que se pueda presentar para que no vuelva a darse la situación”, apunto, “debemos estar prevenidos y sobre todo debemos anticiparnos a lo que pueda ocurrir” porque el objetivo es “proteger a los que viven en Aragón y proteger a los que vienen a trabajar a nuestra tierra”.

En opinión de los populares, el esfuerzo que viene realizando el conjunto de la sociedad aragonesa y el Gobierno autonómico para limitar los contagios por coronavirus “se puede venir abajo si se cometen fallos dónde ya sabemos que existen puntos críticos, por eso estudiar alternativas es su obligación y responsabilidad”.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img