17.2 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

CHA reafirma en Teruel su apuesta por el tren convencional y reclama al Estado que mejore y asuma el coste de los servicios

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, han visitado Teruel acompañados de Marisa Romero, portavoz municipal, y José Manuel Salvador, Secretario Territorial en las comarcas turolenses, para reafirmar la apuesta de CHA por el tren convencional y reclamar al Estado que mejore y asuma el coste de los servicios ferroviarios.

“Ya es hora de que el Gobierno de España asuma su competencia y se haga cargo de los servicios ferroviarios que le corresponden”, ha señalado Palacín, quien reclama una mejora del servicio “para que cumpla de verdad su papel vertebrador del territorio”.

En este sentido, el Presidente de CHA considera que, para conseguirlo, “todos y todas debemos empujar en la misma dirección para trasladar estas reclamaciones a Madrid”, y que el Ministerio tenga en cuenta otros criterios para determinar qué trayectos son Obligaciones de Servicio Público, “como la sostenibilidad, el derecho a la movilidad y la lucha contra la despoblación”.

Por su parte, Marisa Romero, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, ha defendido las 12 propuestas presentadas para mejorar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel “para impulsar proyectos como el hospital, el aeropuerto y la universidad y apueste por los barrios rurales”.

Romero ha propuesto incorporar las medidas necesarias “para dar respuesta adecuada a la demanda de vivienda pública en alquiler social, especialmente dirigida al sector joven”, con un mínimo de 300 nuevas viviendas. Además, ha apostado por un plan para definir gráficamente el trazado de una verdadera red ciclista que contribuya a fomentar ese modo de transporte, y contemplar la inversión necesaria para su efectiva implantación.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img