14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

No son números, son personas

Más noticias

Oficialmente ya son más de 20.000 los que nos han dejado víctimas del coronavirus. No se trata de números sino de personas. Cada una con su tragedia personal y familiar. Con amigos que los echaran de menos. En algunos casos con una larga vida que merecía mejor despedida. Pero también, en otros, con proyectos de vida inacabados.

Nos hemos acostumbrado al parte diario de nuevos enfermos y nuevos fallecidos. Nos alegramos con las personas curadas. Las grandes cadenas de televisión se encargan de sacarlas en todos los programas de noticias y de transmitirnos que todo saldrá bien. Pero para esos 20.000 conciudadanos y sus familias nada va a salir ya bien. Aplaudimos desde los balcones, regalamos medallas de heroicidad con mayor o menor mérito. La consigna parece clara: «Resistiré». pero ya hay al menos 20.000 personas que no han resistido. Quizá no sea aun el momento de pedir explicaciones o responsabilidades, de preguntarnos por qué en nuestro país la muerte, aunque rara vez la hayamos visto por televisión, se ha cebado con mayor inquina que en otros países, cercanos o lejanos. Pero lo que si toca ya, porque ya es el momento, es reconocer el dolor por quienes nos están dejando casi a hurtadillas, en soledad, sin tan siquiera recibir el aliento de un familiar o ser acompañados en la despedida final.

Tras dos meses de pandemia, se echa de menos que el Gobierno de España declare el duelo nacional, que las banderas ondeen a media asta, que los balcones guarden un minuto de sonoro silencio por quienes ya no pueden salir a aplaudir. Se echa de menos, en definitiva, que tomemos conciencia de la tragedia que estamos viviendo. Y de la que aun nos va a tocar vivir.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img