Inicio Aragón Nolasco reclama al PP que apoye la moción de censura de Patriots...

Nolasco reclama al PP que apoye la moción de censura de Patriots contra von der Leyen por el acuerdo UE-Mercosur

0

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reclamado este miércoles al Partido Popular que apoye la moción de censura presentada por el grupo Patriots contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como respuesta al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur. Nolasco ha asegurado que este pacto “supone una sentencia de muerte contra el sector primario aragonés” y ha advertido de sus consecuencias para agricultores y ganaderos.

Las declaraciones se han producido durante una visita al Secadero de Cereales Santiago, en la localidad oscense de Grañén, donde la delegación de VOX ha sido recibida por el gerente de la instalación, Mariano Ordás, y por su presidente, Pablo Catalán. En el recorrido han acompañado a Nolasco el diputado nacional y portavoz de Agricultura de VOX en el Congreso, Ricardo Chamorro, así como los candidatos por Huesca David Arranz y Arancha Simón, y el presidente de VOX Huesca, Francisco Casarrubio.

Nolasco ha expresado su preocupación por lo que considera una “competencia desleal” derivada del acuerdo UE-Mercosur. Según ha señalado, “llegan masivamente productos que no pasan los controles fitosanitarios y que no tienen la burocracia que sí sufren aquí nuestros agricultores españoles”. En este sentido, ha apuntado directamente al bipartidismo de Partido Popular y PSOE como avalistas del acuerdo, que ha vinculado además al Pacto Verde europeo, al que ha acusado de “arruinar a la industria y al campo europeo”.

El dirigente de VOX ha recordado que el grupo Patriots ha promovido una moción de censura contra von der Leyen en el Parlamento Europeo y ha subrayado que “ayer un eurodiputado francés rompió con el PP Europeo y se ha venido a Patriots”. A partir de ahí, ha interpelado directamente al eurodiputado aragonés del PP, Borja Giménez Larraz, para que “vote en contra de von der Leyen o se pase a Patriots para defender al sector primario”. También ha dirigido su mensaje al candidato popular a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, al que ha instado a “rechazar el Pacto Verde y las políticas del fanatismo climático”.

Por su parte, Ricardo Chamorro ha defendido una “posición frentista” frente a los acuerdos de libre comercio que, a su juicio, “acaban con el sector agrario”, al que ha calificado de esencial para la sostenibilidad y cohesión de los territorios rurales. Asimismo, ha reivindicado el impulso de las infraestructuras hídricas para el regadío y ha criticado el recorte del 22% del presupuesto de la Política Agraria Común, que ha atribuido al socialismo europeo y a la propia presidenta de la Comisión.

Chamorro ha concluido señalando que las elecciones del 8 de febrero plantean en Aragón “dos modelos”: el del bipartidismo, que asocia al fanatismo climático y a la destrucción del tejido productivo, y el que, según ha afirmado, representa VOX, basado en la soberanía alimentaria y el apoyo al campo, la ganadería y la industria.