14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Nuevo avance en el Acuerdo de Teruel Existe: adjudican la redacción del proyecto de la A-68 Ventas de Valdealgorfa – Alcañiz

Más noticias

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz de la A-68, por un importe de 2,5 millones de euros, avanzando en esta autovía y cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos por el partido socialista con Teruel Existe en el Acuerdo de investidura.

Según detalla el propio ministerio, el tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 km, En su trazado está prevista la disposición de tres enlaces conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, anuncian que se prevé el proyecto de un importante viaducto para salvar el paso sobre el río Guadalope.

La consecución de la autovía A-68 avanza esta legislatura con el impulso logrado a través del Acuerdo de investidura, en el que Teruel Existe destacó que se priorizaran las obras de los dos tramos cercanos a Alcañiz (Ventas de Valdealgorfa – Alcañiz, El Regallo – Alcañiz), “para que se consolidasen unos tramos intermedios y no fuese posible la vuelta atrás en el desarrollo de esta autovía, y se progrese desde los dos extremos”.

Desde Teruel Existe destacan que “tras más de un década de paralización con la A-68, en los últimos meses se está avanzando en su construcción de una forma decidida cumpliendo el Acuerdo de investidura”. Así, en relación con el mismo, en fechas recientes también se ha avanzado en la redacción de proyectos con la adjudicación del tramo Fuentes de Ebro – Quinto (Zaragoza) y la licitación de El Regallo – Alcañiz (Teruel), y ya está en obras el que discurre entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro. El Acuerdo con Teruel Existe también contempla el Estudio Informativo de la continuidad de la A-68 entre Ventas de Valdealgorfa y Vinarós (Castellón).

Autovía Reus – Alcañiz y conexión con Teruel con la prolongación de la A-40

En este punto, la A-68 también se conectaría en un futuro con la autovía que unirá Reus con Alcañiz, y con la continuación de la A-40 y la A-25. Esta infraestructura comenzará a desarrollarse el año que viene al haberse aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de Teruel Existe con varias formaciones catalanas, por la que se contará con una partida presupuestaria de un millón de euros para desarrollar el estudio informativo. Desde Teruel Existe valoran que “esta nueva autovía que nadie demandaba hasta ahora en Aragón, aportará un impulso al desarrollo del norte de la provincia de Teruel, al comunicar esta zona también con el puerto de Tarragona”.

Además recuerdan que en otra enmienda se ha aprobado el estudio por parte del Ministerio de Transportes de la continuidad de la A-40 entre Teruel y Alcañiz, que el Movimiento ciudadano defiende desde hace años, con la que se “lograría establecer un corredor mediterráneo interior que permitirá no sólo superar el aislamiento de la provincia de Teruel por el nordeste, sino también generar una articulación norte – sur para un gran espacio geográfico de esta zona del país, que carece de un eje de comunicación principal y vertebrador”.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img