La relación entre las plantas, el agua y la salud será el eje de la reforma del Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza.
La remodelación supondrá un importante rediseño paisajístico y ornamental para actualizar respetuosamente este histórico espacio de la ciudad, convertirlo en un lugar de bienestar y mejorar su biodiversidad.
La alcaldesa Natalia Chueca, acompañada por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha presentado hoy el proyecto, que quiere recuperar y reforzar la tradición que ha habido en Zaragoza de uso y estudio de las plantas medicinales.
El nuevo jardín incorporará diferentes colecciones de plantas en espacios estratégicos, como los accesos, los cruces de caminos o acompañando a los canales de agua, en los que las plantas medicinales y aromáticas serán el hilo conductor, incorporando nuevas y
potenciando las existentes. Para ello el servicio de Parques, Jardines e Infraestructura Verde está trabajando de la mano con el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.