Si hay una condición por la que pasa el posible ascenso del Real Zaragoza es la puntuación en su feudo, en La Romareda. Además, numerosos protagonistas en distintas comparecencias han indicado la importancia de hacerse fuerte en casa para conseguir objetivos de este tipo, e incluso con ejemplos de equipos cuyo ascenso ha pasado por hacerse imparables en su estadio.
Una premisa que debe cumplir el Real Zaragoza si quiere aspirar a todo, y que, de momento, no está consiguiendo. La derrota ante la AD Alcorcón hace que el equipo sume su segunda derrota consecutiva en La Romareda, y que, además, agrande la cifra de puntos perdidos como local hasta los ocho. Ambas derrotas, más el empate ante el Racing de Santander, han hecho que el Real Zaragoza haya perdido casi el 50% de la puntuación disputada jugando en casa.
Una situación que debe reconducir para seguir enganchado a los puestos altos de la tabla. Estas cifras, además, contrastan con los partidos como visitante que, de momento, solo han sido cuatro, y en los que se han sumado 9 puntos de los 12 posibles, con una única derrota ante el Racing de Ferrol.